miércoles, 22 de septiembre de 2010

¿Por qué Jonás?


Recuerdo que una tarde estando con Carlos nos pusimos a pensar sobre los nombres que les pondríamos a nuestros hijos una vez que los tuviéramos. Sin pensar Carlos comento el nombre de Jonás y a mí me gusto mucho. Decidimos que ese sería el nombre si era niño y Regina si era niña.
Nunca nos pusimos a averiguar el significado de los nombres simplemente nos gustaron y ya. No pensamos en cambiarlos porque fueron dictados por nuestro corazón. Creo que eso ya es más que suficiente.
Pienso que ahora que ya es un hecho que Jonás es a quién esperamos, y que le hemos dicho el nombre a nuestras amistades, a más de alguno les ha parecido extraño o feo.
Jonás es un nombre hebreo, viene de Jona que significa Paloma. Lo que más me ha gustado es que al parecer el Profeta que llevaba ese nombre tomo grandes decisiones, pudieron ser malas o buenas pero hubo grandes momentos en los que pidió a Dios desde lo más profundo de su corazón desde el fondo del mar desde el vientre de una ballena, y muchos peces lo escucharon y entre todos pidieron a Dios por su salvación.
Creo que el nombre que llevemos no es de gran trascendencia, no creo que sea el que nos marca la personalidad más bien creo que nuestra personalidad guardada en los genes es lo que hace que los nombres sean importantes, no creo que Albert Einstein no hubiera sido famoso si no llevará ese nombre o Isacc Newton. En fin estamos orgullosos de nuestro bebe y sí se llamará Jonás y no por los Jonas Brother.

0 comentarios: