miércoles, 27 de julio de 2011

Por una educación incluyente

En estos 6 años que he colaborado en la formación de estudiantes, he tenido una cantidad impresionante de aprendizajes personales.

Sin embargo hoy quiero comentar y dar énfasis a algo muy especial. En este cuatrimestre tuve la oportunidad de trabajar con unos alumnos con capacidades diferentes, porque esa es la etiqueta que se les ha colocado, pero para mí son tan iguales como los demás, no veo barreras con ellos.

Cuando supe que trabajaría al lado de ellos me puse muy nerviosa, porque pensé que no podría lograrlo y hoy cuando veo los resultados me doy cuenta que fue una experiencia muy buena.

La ayuda del profesor traductor fue indispensable para mí. Aprendí muchas cosas de él y sobre todo despertó en mí la necesidad de aprender algo nuevo. No voy a decir que aprendí todo el lenguaje manual pero si diré que busqué algunos datos.

Ser una maestra de clases de programación hace un poco difícil las cosas pero creo que el maestro Víctor y yo hicimos un gran equipo.


Estas notas son para agradecer a Alfonso, Lalo y Miguel que me dejaron muchos aprendizajes.
Felicidades para ustedes, les deseo mucho éxito y confió en que seguirán triunfando antes las adversidades como lo han hecho hasta ahora.



Dejo enlace hacía una página que me sirvió mucho en estos meses. http://aulex.org/lsm/

0 comentarios: